El técnico del Valencia ha analizado el partido que le enfrentará al Real Madrid mañana a las 18:45 en el estadio de Mestalla.
Voro no ha querido desvelar nada de la posible convocatoria, debido al último entrenamiento de esta tarde de cara al duelo. Por ello, cuando se le ha preguntado por el estado de Gayá, el preparador ha afirmado que «no lo sabemos, ha trabajado estos días a parte y vamos a apurar hasta última hora porque tuvimos un partido muy recientemente y hay jugadores con alguna molestia. Hay que valorar todo y esta tarde tendremos las cosas más claras».
Preguntado por la acumulación de cansancio y los partidos que vienen el de L’ Àlcudia contestaba que «el tipo de partido que es el de mañana te puede compensar el cansancio pero la realidad es que tenemos problemas arriba y de banda con las lesiones de Rodrigo y Mina, Orellana y Zaza vienen de periodos sin competir. Para nosotros es un gran hándicap pero el partido aplazado es el que es pero jugar el sábado a la una y volver a jugar el martes? Yo hubiese preferido jugar miércoles y domingo. Los puntos valen igual pero es un gran hándicap»
Voro también ha tenido palabras para referirse al momento de forma del equipo, que viene de sumar una victoria convincente en Mestalla ante el Athletic. «Siempre es mejor afrontar un partido así tras una victoria, jugando en casa. Lo más importante es el convencimiento que tenemos de que vamos a hacer un buen partido, vamos a darlo todo y tenemos la ilusión de que podemos competir y a ver si podemos ser el segundo equipo que le gana al Madrid este año». Además, ha elogiado a su rival diciendo que el «Madrid es un grandísimo equipo, no es casualidad que sea el líder con dos partidos menos» pero que su equipo no va a «perderle la cara a nada y vamos a competir bien.
En cuanto a la preparación del Valencia de cara a este encuentro, el valenciano afirma que «no vamos a cambiar demasiado porque el Valencia está compitiendo bien. Sabemos la forma de jugar del Madrid, un equipo muy desequilibrante, tiene muy buenos futbolistas, no los voy a descubrir yo ahora. Tenemos que potenciar al máximo nuestros puntos fuertes y eso es jugar como equipo». Destacando además que «no nos vamos a encerrar atrás y vamos a defender con la pelota» y que su equipo tiene que ser «valiente y atrevido» si quiere sacar algo de provecho de la visita del Real Madrid.
No se ha mojado cuando se le ha preguntado por la vuelta de Carlos Soler al titularidad. «Le estamos dando demasiada importancia a lo que son cambios de sistema de juego. El futbolista te cambia el sistema, son pequeños detalles. Nos ha salido bien jugando con tres mediocentros, también con un enganche más ofensivo. Las dos formas son válidas, no vamos a perder de vista ninguna de ellas», ha contestado el entrenador.
Preguntado por la afición, ha remaracado que «Mestalla está siempre con el equipo» pero que sabe que no están contentos y que reclama que «la gente vaya al estadio y anime, se ha demostrado que necesitamos a la gente para ganar partidos». La afición es clave para que Mestalla vuelva a ser un fortín y Voro sabe cuál es el camino a seguir, «Mestalla tiene que ser un campo difícil para cualquier rival. Estamos en el camino. Tiene que ser la clave para conseguir el objetivo, van a pasar rivales difíciles y va a ser fundamental».