Estas son las notas de los jugadores franjiverdes tras la derrota por cero a uno ante el Huesca en el Martínez Valero
El Elche se estrenó en la temporada 24/25 de LaLiga Hypermotion ante la Sociedad Deportiva Huesca. El enfrentamiento tuvo lugar en el Estadio Martínez Valero el domingo 18 de agosto a las 19:30 horas, con un total de 15.059 aficionados. El encuentro se saldó con un resultado final de cero a uno para el Huesca, con un gol de córner en el minuto 87 de Loureiro.
Portero
Edgar Badía: 4. Decepción Parece que será el portero titular del Elche esta temporada, pero su actuación no fue ni mala ni buena. Lo que le restó puntos fue su baja estatura a la hora de defender el balón parado, encajando un córner en los minutos finales.
Defensas
Salinas: 6. Cumplió. El lateral izquierdo franjiverde sufrió un balonazo en la cabeza a la media hora de partido, pero, a partir de ese momento, su rendimiento mejoró, llegando incluso a estar cerca de marcar un gol desde fuera del área.
Barzic: 9. La revelación del partido. Debido a una lesión de última hora de Pedro Bigas, Eder Sarabia confió en el joven canterano del Elche, Mati Barzic. Hizo una gran actuación defensiva, especialmente para ser su debut en el fútbol profesional.
Mario Gaspar: 4. Flojo. Al futbolista de Novelda le tocó, en ausencia de Pedro Bigas, lucir el brazalete de capitán. Aunque en algunos momentos tomó la iniciativa de sumarse al ataque, en otros se le vio muy dubitativo e impreciso al pasar en profundidad.
Álvaro Núñez: 6. Cumplió. El primer fichaje del Elche esta temporada tuvo la tarea de marcar a Soko, el jugador más vertical del Huesca. Lo defendió correctamente durante todo el encuentro, pero no hizo nada destacable.
Centrocampistas
Castro: 7. Se esperaba más. Nico Castro demostró en repetidas ocasiones su gran calidad y precisión en los pases, y, como de costumbre, buscó portería desde fuera del área. Sin embargo, se le vio en un partido bastante lento, sin encontrar su posición.
Mendoza: 7. Esfuerzo. La joven promesa del Elche demostró que tiene un lugar en el once titular. Se desmarcó en varias ocasiones, aunque no siempre recibió el balón. También intentó romper el empate con un caño, mostrando su calidad, pero no tuvo éxito.
Febas: 7. Notable. El centrocampista franjiverde se encargó de impulsar el balón y al equipo en varias ocasiones. Fue muy preciso en los pases hasta que, tras un golpe, comenzó a cojear en el minuto 55 y tuvo que abandonar el terreno de juego en el 68.
Atacantes
Rafa Núñez: 6. Intentó abrir la lata. El canterano dominicano buscó en varias ocasiones romper el empate. Tuvo la primera gran oportunidad del partido para el Elche en el minuto 24. Además, antes de ser sustituido por Josan en el 73, volvió a intentar deshacer el empate.
Óscar Plano: 6. Lo intentó. El máximo goleador de la temporada pasada fue el único que buscó la presión alta. Sin embargo, el hecho de no ser un delantero puro afectó la creación de ocasiones para el Elche.
Yago Santiago: 9. El mejor. Sin lugar a dudas, el recién llegado del Tottenham fue, junto a Mati Barzic, el mejor jugador del partido. El extremo derecho aportó la verticalidad que tanto parece necesitar este Elche.
Suplentes
Cris Salvador: 4. Entró al terreno por Mati Barzic y, aunque no realizó un mal partido, todo se vino abajo cuando perdió la marca de Loureiro en el córner del minuto 87, permitiéndole marcar gol.
Luis Roldán: 7. Debutó en este partido junto a Mati Barzic. Salió al césped en el minuto 69 por Aleix Febas y tuvo una gran actuación. Fue muy preciso en los pases y, en los minutos finales, intentó llevar al equipo hacia adelante para conseguir los tres puntos.
Josan: (-). En el poco tiempo que estuvo en el césped, logró colgar un par de balones al área, pero no pudo igualar el marcador.
Nico Fernández: (-). Al igual que Josan, solo estuvo 16 minutos en el terreno de juego. Esta semana, el argentino no pudo entrenar por molestias, lo que repercutió en que no se le vio en su mejor estado de forma durante el partido.
Mourad: (-). El delantero marroquí entró en los minutos finales por Mario Gaspar. No tuvo tiempo para demostrar prácticamente nada.