El Valencia CF 18/19 de Marcelino García Toral realiza su primera sesión con balón del verano
El conjunto blanquinegro llevó a cabo ayer su primera sesión de entrenamiento del verano en la Ciudad Deportiva de Paterna tras someterse durante varios días a las ya habituales pruebas médicas. Marcelino García Toral contó con tres caras nuevas durante la sesión: Diakahby, Uroš Račić y Daniel Wass, el último fichaje en incorporarse a la plantilla valencianista.
Los futbolistas comenzaron el entrenamiento realizando rondos para así practicar la posesión de balón, donde el cuerpo técnico hizo especial hincapié en que “fueran prácticos en las entregas, apostando por pases sencillos y de cara”. Simone Zaza estuvo muy activo durante toda la sesión preparatoria a pesar de tener claro que el club ché está dispuesto a escuchar ofertas por él.
Una de las grandes ausencias fue Luis Nani, a quien el club le ha dado permiso para negociar su salida. Sin embargo, le han negado la posibilidad de ser traspasado al Sporting de Portugal porque no están dispuestos a regalarlo. Asimismo, Marcelino también contó con las ausencias de Nacho Gil y Nacho Vidal, puesto que disponen del consentimiento de la entidad para no acudir a los entrenamientos hasta que se solucione su futuro.
Maksimovic, que estuvo ejercitándose en el gimnasio, es otro de los jugadores que tiene permiso indefinido para resolver su futuro. El serbio cuenta con diversas propuestas sobre la mesa, ya que tanto el Getafe, el Leganés y el Celta de Vigo como clubes de la Bundesliga están interesados en hacerse con sus servicios. Aunque es cierto que el Getafe es el más avanzado en las negociaciones, quien desembolsaría alrededor de cinco millones. El técnico asturiano tampoco contó con la presencia de Rodrigo Moreno por estar de vacaciones tras disputar el Mundial de Rusia 2018. Por su parte, Álvaro Medrán, con quien no cuenta Marcelino, sí que se ejercitó junto al resto del grupo.