Lucas Alcaraz compareció ante los medios de comunicación previo al derbi de la ciudad de Valencia que se desarrollará en Mestalla, y con la plémica presente debido al último partido del conjunto blanuinegro en San Mamés, teme que el árbitro Iglesias Villanueva compense los errores que cometió Texeira Vityenes en Bilbao el jueves pasado.
“Cuando hay un error arbitral, que es inherente al desarrollo de la competición porque siempre se te puede dar en contra o a favor, cuando es un equipo de los de arriba pues la trascendencia mediática es mucho más importante, ¿qué eso pueda condicionar al árbitro? Quiero pensar que no», admitió.
Y sobre el tema agregó la diferencia entre las repercusiones arbitrales entre equipos grandes y pequeñas: «Está claro que el ruido mediático que hace un error en contra del Valencia, Madrid o Barcelona es mucho más grande que el que hace un equipo como el Levante, Córdoba o Almería. El ruido es distinto, quiero pensar que al árbitro no le va a condicionar la jornada anterior porque entonces partiríamos de una situación que prefiero no pensar. Por su repercusión o importancia o los medios que lo siguen, los errores generan mucha más información y polémica, pero todos padecemos errores arbitrales y a veces todos los equipos nos beneficiamos. Las quejas de los equipos grandes tienen más audiencia».
Con respecto al rival, admitió que «el Valencia está haciendo un muy buen año, está bien clasificado y su entrenador y jugadores dando rendimiento. Es un equipo difícil y eso hace que el reto sea más atractivo, que nos tiene que motivar y que nos tiene que ilusionar y exigir».
Para finalizar, evaluó que «venimos de hacer dos partidos interesantes, en uno se ha conseguido ganar y en el otro por muchas circunstancias no se ha podido ganar. Si hacemos las cosas bien podemos competir el partido, por supuesto. Los dos equipos se juegan mucho, pero se juegan cosas distintas».