El Levante ganó la final de la que tanto se habló ante un rival directo como el Almería y le metió en un problema. Goleó con un triplete de Barral y uno de Casadsús, salió del descenso e introdujo al equipo de JIM en puestos de descenso.
Tanto se había hablado, desde la prensa, la plantilla y el cuerpo técnico sobre la importancia del partido ante el Almería, catalogado como una final para el conjunto granota. Una final que el Levante decidió jugar como tal, y eso ha quedado demostrado desde el minuto uno desde la intensidad con que salió a jugar el equipo que dirige Lucas Alcaraz, presionando en la salida por medio de Simao Mate y José Mari y descargando rápidamente para la contra para Ivanschitz, Casadesús, Barral y Morales.
Ya a los 17´ Andreas Ivanshitz desbordó por el sector izquierdo y asistió de manera perfecta a Barral, que debajo del largero definió ppara abrir el marcador del partido. El ariete blaugrana ya se mostraba insaciable desde los primeros minutos, y avisaba con dos definiciones malogradas antes de que Casadesús marque el segundo, gracias a una intervención de José Mari, quien descargó rápido a Morales y este centró perfecto para Víctor que decretó el 2-0 de cabeza. Antes de la segunda parte, y con dominio del balón andaluz, Thievy tuvo en dos ocasiones el descuento pero Mariño lo anuló en dos ocasiones consecutivas.
Ya a los 53´Barral volvería a deostrar su efectividad goleadora aprovechando un error de la defensa del Almería: Recibía Ivanschitz que parecía perder el balón entre dos defensores pero apareció Barral para enviar el balón dentro de la portería. A pocos minutos, Dubarbier sería expulsado. Con el descuento de penalti de Hemed, parecía resurgir un poc de esperanza para el local, pero una vez más fue Barral quien volvío a golpear la mesa definiendo perfecto una gran asistencia de Casadesús. Una gran victoria del Levante, no sólo de Barral, ya que las jugadas de gol fueron rápidas, concretas y efectivas en cuanto a asistencias. Un Levante que ha deostrado una gran personalidad, intensidad e inteligencia. Dones que debe demostrar más a menudo para seguir siendo de primera división.