martes, noviembre 3, 2026
spot_img

Bagnaia cumple con los pronósticos y completa una remontada notable en Jerez

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -
Tiempo de lectura: 4 minutos
0
(0)

El italiano del MAPFRE Team Mahindra escala desde la decimosexta posición hasta la séptima, mientras su compañero, Jorge Martín, logra puntuar por segunda vez esta temporada.

Contra todo pronóstico hoy el cielo ha amanecido ligeramente cubierto en Jerez, refrescando el ambiente y cambiando completamente la situación para la carrera de Moto3. La caída de las temperaturas ahorraba sufrimiento a los neumáticos de las monturas pequeñas, y así el ritmo de carrera era más rápido de lo esperado. El guión de la prueba de Moto3 ha diferido de lo visto en entrenamientos y, cuando todo el mundo esperaba una carrera con gran grupo de cabeza, cuatro pilotos se escapaban nada más arrancar la misma, para rodar regularmente a ritmo de 1.47 bajos por vuelta, con algunas de ellas en 1.46. Así, en mitad de la prueba, el último integrante del cuarteto líder, Brad Binder, establecía un nuevo récord de la pista (1.46.723). Oliveira asumía el peso de la prueba en los cuatro primeros giros, Kent en los siguientes, y Quartararo se encargaba de incordiar a los dos veteranos. Así las cosas, se llegaba al último tercio de la prueba con los tres tratando de imponer su ley. El británico intentaba escapar faltando dos giros, pero los tres llegaban alineados a la última curva, a escasos metros de la victoria. El debutante Quartararo casi hundía al terceto líder en una maniobra imposible, que le llevaba fuera de la trazada. Afortunadamente nadie sufría incidentes, y Binder aprovechaba la colada de Quartararo para cerrar un podio que parecía no pertenecerle. Mientras Kent ataba su tercera victoria consecutiva en Moto3 y Oliveira era segundo.

Viendo la clasificación final de la carrera de Moto3, nadie diría que Pecco Bagnaia arrancaba la prueba en decimosexta posición. El piloto italiano del MAPFRE Team Mahindra ha vuelto a realizar una demostración de coraje y buen hacer en carrera. Aunque el inicio de la prueba, entre toda la marabunta de Moto3, no le resultaba sencillo, sabía ir ganando posiciones. Pecco hoy ha experimentado las mejores sensaciones del fin de semana, en parte gracias a una mejora electrónica llevada a cabo esta mañana, que le ayudaba a ganar algo de potencia. Así es como ha circulado durante la mayor parte de la carrera en 1,47, ritmo similar al de los pilotos de cabeza. Finalmente y, después de rendir a un gran nivel, el italiano del MAPFRE Team Mahindra concluía la prueba en séptima posición, su mejor resultado de esta temporada. También Jorge Martín completaba un gran trabajo en el decisivo día del GP de España. El benjamín del conjunto valenciano partía en decimoquinta posición, llegando a retrasarse hasta la vigésima en mitad de la carrera, pero conforme avanzaba la misma ganaba confianza, también favorecido por una mejora encontrada esta mañana. Jorge aumentaba su consistencia en los últimos giros para escalar hasta la decimocuarta posición y puntuar por segunda vez esta temporada. Juanfran Guevara se ha llevado la peor parte hoy en Jerez. El murciano, que concluía en vigésima posición, ha sufrido la embestida iracunda de Karel Hanika concluida ya la prueba. Consecuencia de ello se fracturaba la clavícula derecha y deberá pasar por el quirófano. Tras la carrera de Moto2 ambos comparecían ante Dirección de Carrera, cuyos miembros resolvían el ataque con una sanción al checo, quien ha recibido cinco puntos de penalización y en la próxima carrera partirá desde el pasillo de garajes.

Pecco Bagnaia, comparecía luego de la carrera: “La carrera de hoy ha sido dura pero muy divertida. Ayer sabíamos que teníamos un buen ritmo, pero la clasificación no resultó como queríamos y por eso hoy nos ha tocado empezar retrasados. Desde el inicio he tratado de dar el 120 por cien y nos ha salido bien, hemos podido imponer nuestro ritmo para remontar muchas posiciones. En mi opinión, y viendo los tiempos después de la carrera, creo que si hubiéramos arrancado más arriba podríamos haber rodado con el grupo de cabeza. Al inicio de la prueba, entre Viñales, otros pilotos y yo nos hemos molestado, Vázquez se ha escapado, y él sí ha llegado a contactar con el grupo de cabeza. Tenemos un gran potencial así que en la próxima carrera tendremos que intentar clasificarnos mejor. Hoy hemos probado un nuevo mapa electrónico que nos ha ayudado a tener más velocidad punta, algo muy importante para las próximas carreras. Estamos contentos porque hemos materializado una gran labor, obteniendo además recompensa en carrera. En la última vuelta he pasado a Fenati frenando al final de la recta trasera, he tirado fuerte, pero en la última curva se me cruzado la moto y me ha vuelto a adelantar. Aun así estoy contento con el séptimo puesto, espero que sigamos así”.

Con respecto a Jorge Martín, destacó que “He empezado la carrera mucho mejor de lo esperado, sólo me ha pasado un piloto en la salida. He intentado estar en el grupo pero me costaba bastante, porque los rebotes de ayer se repetían. Me he ido hacia detrás pero he intentado mantener la calma e imponer mi ritmo. Progresivamente he ido cogiendo confianza y cuando todos los pilotos han bajado un poco el ritmo, yo he aumentado el mío. A mitad de carrera me he quedado detrás de un piloto descansando un poco, pero cuando he visto que estábamos alcanzado al siguiente grupo he tirado más fuerte y al final he conseguido adelantar a varios pilotos en las últimas vueltas. Nuestras sensaciones de ayer han mejorado, pero todavía nos queda mucho trabajo en el test del próximo martes. En general estoy satisfecho del ritmo que he conseguido durante la carrera. Hoy hemos probado una nueva configuración electrónica y se ha notado, teníamos más potencia. Poco a poco vamos alcanzando el nivel que queremos, hemos sumado dos puntos y esto nos motiva para seguir mejorando”.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una copa para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Redacción
Redacciónhttps://nostresport.com/
Redacción de nostresport.com Desde el 01/02/2023 informando del deporte de la Comunitat Valenciana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
- Advertisment -

Recomanem

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Fotogalerías

Podcast en IVOOX

Últimas noticias

Vídeos

Instalar
Ir a la barra de herramientas