El sorteo del Valencia Open 500 World Tour ha tenido lugar este mediodía debajo de la pantalla gigante del Fun Park ante la presencia de muchísima gente, que se ha reunido en el acto para ser los primeros en averiguar los partidos que iniciarán el cuadro principal el lunes.
Juan Carlos Ferrero, como director del torneo y Nicolás Almagro, uno de los aspirantes al título, han sido las manos inocentes que han determinado los emparejamientos. Y el destino ha querido que haya un primer plato de los fuertes, con un duelo entre David Ferrer, actual campeón, y Gael Monfils, uno de los tenistas más mediáticos del circuito.
El sorteo, eso sí, puede evitar que se produzca una final española, ya que los grandes favoritos como el propio Ferrer, Feliciano López, Nicolás Almagro, Fernando Verdasco y Marcel Granollers, también campeón en 2011, van por la misma parte del cuadro. En el otro lado, Roberto Bautista, Alberto Montañés se enfrentarán a algunas de las principales raquetas extranjeras como Tommy Haas, Gilles Simon, John Isner y Philipp Kohlschreiber, entre otros. Andújar mientras tanto, irá ante su comptriota Nicolás Almagro,
Un emocionante cuadro principal, en definitiva, que se iniciará el lunes, después de la fase previa que está teniendo ahora protagonismo en la Ciudad de las Artes y las Ciencias.