Si algo define a los tres pilotos MAPFRE Team Mahindra es su espíritu luchador. Aunque están mostrando un excelente rendimiento en este arranque del campeonato la suerte quiso que se fueran de Austin sin conseguir sus propósitos. Éste fin de semana tendrán la oportunidad de resarcirse en Argentina.
«Termas de Río Hondo es un circuito bonito que me gusta mucho, además se adapta a mi estilo de pilotaje, seguro que allí también rendiré a un gran nivel. Intentaré empezar fuerte desde el viernes para llegar preparado al entrenamiento cronometrado y por supuesto a la carrera. En la prueba de Austin fuimos muy competitivos, luchamos por el podio mientras estuvimos en pista, espero repetir mi actuación el próximo domingo, pero con un resultado diferente. Estamos desarrollando una gran labor, hay que continuar igual, además seguramente Mahindra nos ayudará a ser más competitivos. A pesar del inconveniente del pasado domingo me siento confiado y sé que un buen resultado está por llegar”, confesó el italiano.
Pos su parte Jorge Martín, analizó que “En Austin tuvimos muy mala suerte pero no vamos a desmotivarnos, en Argentina seguiremos trabajando duro para quitarnos el mal sabor de boca de la pasada carrera. Estoy convencido de que el circuito de Termas se adaptará bien a la Mahindra porque tiene curvas muy rápidas, esperamos poder sacar provecho de esta circunstancia. He visto el circuito en vídeos y me gusta bastante, así que espero adaptarme pronto a él. Intentaré ayudarme de mis compañeros para aprender el trazado y tomar referencias rápidamente. Supongo que estará sucio el primer día porque no rueda mucha gente en él, aun así creo que es un circuito con bastante agarre”.
En cuanto a Juanfran Guevara, explicó que “el fin de semana pasado hicimos un buen trabajo en Austin. Evolucionamos en cada sesión y, aunque nos clasificamos un poco retrasados, salimos confiados a carrera. Pero tuvimos mala suerte y sufrimos una caída bastante aparatosa que me obligó a visitar al médico. Me llevé un fuerte golpe en la cadera izquierda, pero las radiografías posteriores confirmaron que no hay ninguna fractura. Tengo bastante dolor y supongo que el próximo fin de semana, cuando me suba a la moto, me seguirá doliendo. Pero seguiremos trabajando para que eso no suponga un inconveniente. El circuito de Termas me gusta y después de dos carreras sin suerte, espero llevarme un buen sabor de boca”.