El Villarreal regaló la primera parte, en la que el Barcelona se puso 3-0. Sansone consiguió recortar en la segunda, pero en los instantes finales Dembélé completó la goleada.
El equipo de Calleja tardó más de media hora entrar en el encuentro, y cuando lo hizo, los blaugranas ya llevaban dos tantos de ventaja obra de Coutinho y Paulinho. Tras despertar, Messi puso el 3-0 justo antes de llegar a la media parte. El Villarreal regresó con energías renovadas al segundo tiempo y recortó distancias gracias a Sansone, pero en los últimos minutos Dembélé completó la goleada con dos tantos.
Desastrosamente entró el Villarreal al partido, cayendo en la trampa que el Barcelona le propuso. Los blaugranas instauraron un ritmo lento que aceleraban en los últimos metros del campo, juego al que el submarino no sabía como adaptarse. Y con facilidad para los culés, a los 11 minutos llegó el primer tanto. Conducción de Dembélé hasta la frontal, desde donde disparó; Asenjo paró el tiro pero el rechace le cayó a Coutinho, quién solo la empujó al fondo de la red.
Tras sacar de medio campo, el Villarreal pudo empatar tras una recuperación de Cheryshev y un disparo de Fornals que Cillessen sacó a córner, pero nada más fue un espejismo, porque en el 16 llegó el segundo del Barça. Combinación de medio equipo ante la pasividad de la defensa grogueta que terminó con un pase entre líneas de Iniesta a Digne, quién solo ante Asenjo la cedió a Paulinho para que la empujara.
Ni estaba ni se le esperaba al Villarreal, que a partir de los 35 minutos de juego pareció querer despertar, subiendo la presión y consiguiendo acercarse más al área local, pero con el riesgo de dejar espacios atrás. Pudo recortar Jaume Costa en el 40 tras recoger un balón muerto en el área, pero Cillessen la salvó. Y como anteriormente, del tanto del submarino al del Barcelona. Justo antes del final de la primera parte, Messi se creó él solo su gol. Buscó por entrar al área por todas las partes posibles y al final se inventó una pared con Iniesta para sentenciar el partido y seguir en su carrera personal hacia la bota de oro.
Así terminó una media parte a la que el Villarreal entró media hora después que el Barça y lo estaba pagando con un ridículo notable y un 3-0 en el marcador que, de no cambiar mucho, podía convertirse en una goleada exagerada.
Con una cara muy distinta salió el submarino. Calleja dio salida a Sansone por Cheryshev y desde el principio se vio un equipo más intenso, prueba de ello las dos llegadas claras de Castillejo primero y Bacca después, que se marcharon desviadas. Hasta que en el 55 llegó la confirmación de la mejora. Bacca puso un buen balón para Fornals dentro del área, quién sacó un chut que tocó en Sansone lo suficiente para engañar a Cillessen y poner la esperanza grogueta en el marcador.
El tanto animó al submarino que siguió percutiendo el área culé y a punto, a la hora de juego, estuvo Rodrigo de poner el segundo al rematar un córner, pero Cillessen sacó la pelota de la misma raya de gol. El partido quedaba bonito y abierto, tanto podía llegar el 3-2 como la sentencia blaugrana.
Con la salida de Busquets del terreno de juego, el Villarreal ganó presencia en el medio del campo y mejoraba sus llegadas. Con 20 minutos por delante, la ilusión se mantenía con cada ocasión que se generaba, pero como tan habitualmente ocurre en el submarino, fallaban las decisiones finales.
El arreón duró hasta el minuto 80 cuando las fuerzas empezaron a bajar, pero aún así quedaban oportunidades. Como la de Rodrigo en el 84, que sacó un buen disparó que, al igual que en el gol, tocó en Sansone, pero esta vez para desviarla fuera. Y lo que llegó, al final, fue la sentencia del Barcelona. Rakitic, ante el bajón de la defensa grogeuta, se fue de todo el mundo con calidad y puso el pase de la muerte a Dembélé que no falló.
Pero aún no estaba terminado el partido, y en la última jugada Dembélé repitió. Córner a favor del Villarreal que despejó Mina y 11 blaugrana se montó el solo el contragolpe y finalizó ante Asenjo para completar la manita.
Así finalizó el encuentro, con una ridícula primera parte que se maquilló con un gran arranque de la segunda, pero de nuevo el bajó al final dejó un marcador abultado. Con este resultado, el Villarreal queda a esperas de ver que hace el Sevilla ante el Real Madrid para saber si se jugará la Europa League ante el Deportivo o deberá luchar hasta la última jornada.
Ficha técnica:
- FC Barcelona: Cillessen; Semedo, Piqué (Yerry Mina min. 79), Vermaelen, Digne; Paulinho, Busquets (Rakitic min. 65), Iniesta (Luis Suárez min. 61); Dembélé, Messi y Coutinho.
- Villarreal CF: Asenjo; Mari Gaspar, Álvaro González, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Rodrigo, Trigueros (Javi Fuego min 57); Castillejo, Fornals, Cheryshev (Sansone min. 45); y Bacca (Ünal min 70).
- Árbitro: José María Sánchez Martínez. Amonestó en el Villarreal con tarjeta amarilla a Víctor Ruiz, Mario Gaspar y Javi Fuego.