Gran victoria del principal favorito y líder del Mundial.
Poca historia tuvo el Gran Premio de F1 en Austin, Texas. Salvo la salida del safety car en la primera vuelta, los Mercedes se escaparon y mediado el certamen el británico Lewis Hamilton adelantó magistralmente a su compañero de equipo, el alemán Rosberg justo en el ápice de la curva más problemática del circuito si se llega sin cerrar la puerta al rival. El germano, entre que se confió y que cuando quiso reaccionar tuvo miedo de arruinar su carrera, permitió al campeón del Mundo en 2008 rebasarle y dejar el Mundial 2014 muy cerca del piloto inglés.
Por su parte Fernando Alonso no pudo competir con su Ferrari por el podio y estuvo batallando toda la carrera con rivales que buscaban la 6ª y 7ª plaza. El coche italiano no respondió al nivel esperado pero finalmente el asturiano defendió la sexta plaza ante Vettel. El tedesco entró a boxes cuando quedaban pocas vueltas para el final y así intentar avanzar plazas, pero se quedó más o menos donde estaba antes de la intentona.
Buen papel
Uno que hizo una buena ‘perfomance’ fue el francés Jean-Eric Vergne con el Toro Rosso STR9-01. El galo afirmaba al acabar la carrera: “Ha sido muy excitante pero difícil al mismo tiempo. Al final de la carrera vi la opción de adelantar a Grosjean y decidí ir por él. Cuando cerró la puerta fue ya tarde. Esto es luchar lo máximo que se pueda. Me gusta luchar. Estoy deseando llegar a Brasil y luchar por más puntos.”
La siguiente prueba del Mundial es en Brasil donde se esperan lluvias.
Habrá sorpresas por tanto y un evento excitante e imprevisible, con la lucha entre Rosberg y Hamilton por el campeonato.