Marc Márquez, ocho veces campeón del mundo de motociclismo, dio una entrevista para El Partidazo de Cope en la que se habló de su nuevo documental ‘MotoGP UNLIMITED’ y de su próxima temporada además de dejar algunas pinceladas sobre fútbol.
Márquez arrancó hablando de fútbol. El español comentó el duelo entre el PSG-Real Madrid y dejó varios comentarios: «Vi la primera parte; la segunda no, porque me tocaba pillar el AVE a las 05:30 de la mañana y dije: ‘Me voy a dormir que con el jet lag que acabo de llegar de Indonesia…’. Yo soy culé, pero ayer quería que ganase el Real Madrid porque prefiero que gane un equipo español antes que un francés, qué quieres que te diga. Además, el PSG no me acaba de gustar». También dejó clara su opinión sobre el jugador de moda Kylian Mbappé diciendo que es «una bestia» y que «ojalá no venga al Madrid porque a los culés nos va a dar faena».
El piloto catalán bromeó con Juanma Castaño al decir que este año estaba «en proceso de mazarme» y mucho más fuerte que el año pasado. «En el 2020/21 he tocado fondo y ahora sí que estoy trabajando bastante bien. Hace un mes que he empezado a trabajar otra vez porque tenía la lesión de la visión doble y durante tres meses he estado parado sin hacer nada. Veía doble, Juanma. No podía hacer nada porque me mareaba», recalcaba.
El factor mental como el factor físico son dos circunstancias muy importantes dentro del mundo del deporte y Marc se sinceró y dijo que en algún momento pensó en no volver a correr. «Este invierno era una de las opciones reales porque no es que lo pienses tú, es que te lo dice un doctor. El doctor te dice: ‘Está afectada la vista, es un nervio dentro de la cabeza y no se puede tocar nada’. Y además ya había vivido esta lesión y sabía lo que me esperaba. Me dio opciones, pero la tercera fue: ‘Es probable que te quede bien la vista para hacer una vida normal, pero tendrás secuelas y no podrás ponerte a 250km/hora con una moto'».
«Psicológicamente es duro, pero es duro sobre todo porque lo deportivo pasa a un segundo plano. Cuando ves doble no puedes hacer una vida normal y la preocupación no tiene que ver con lo deportivo, pasa a lo personal. Me preocupaba lo que me decía el doctor porque no sabíamos si la vista se iba a quedar perfecta o no. Me decía: ‘Vamos a esperar tres meses para ver si se cura solo. Si no, va a haber una operación y la recuperación se alargará tres meses más. Y si no, habrá otra operación que se alargaría otros tres meses más y ahí, veremos».
En cuanto a la próxima temporada y sus sensaciones dentro de ella, el catalán soltó lo siguiente: «Si no te llamas Rafa Nadal, no puedes ser favorito después de dos años de lesión. La moto pinta bien. Pinta bastante, bastante bien. Pero esto se irá viendo durante las carreras a ver cómo evoluciona».