jueves, noviembre 5, 2026
spot_img

Road to Maratón València #5. ¿Qué le pasa a nuestro cuerpo en las carreras de larga distancia? Con el Dr. Enrique Moreno Mañas

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -
Tiempo de lectura: 2 minutos
5
(1)

Quinto capítulo de este viaje hacia Maratón València con Cárnicas Serrano el próximo 04 de diciembre. En esta ocasión hemos hablado con el doctor en ciencias de la actividad física y el deporte por la Universitat de València Enrique Moreno Mañas.

En Ivoox:

El Dr. Moreno nos explica como reacciona el cuerpo humano en las carreras de larga distancia, una situación extrema a la que el cuerpo se ve sometido por un lado a constantes agresiones por la reiteración del gesto, que pueden acabar en lesiones (arts pie de página 1 y 2), así como la gestión de las fuentes de energía y los ahorros para, en definitiva tratar de adaptarse mediante en el ahorro, esto es la eficiencia y el fortalecimiento.

Una reflexión que nos lleva no solo a conocer el proceso de nuestro cuerpo sino a repasar también desde las lesiones más frecuentes al papel de la suplementación alimentaria durante la carrera o el proceso regenerativo post esfuerzo.

En lo deportivo nos adentramos en la semana 12 de la preparación propuesta, la quinta desde nuestra incorporación y faltan 5 para «el dia M». Durante esta semana, tal y como nos avisa el texto del mail recibido, entramos en la recta final de la preparación, iniciamos el cuarto mesociclo e iniciamos el cuarto mesociclo (véase capítulo 3 donde se exponen los mesociclos de la preparación con José Garay). Esta semana se caracteriza por aumentar aun más el volumen de kilómetros, proponiendo una tirada larga de hasta 2.55′, frente a las 2.45′ de la semana anterior.

La verdad, en ocasiones tengo la sensación que cada vez estamos más alejados del plan propuesto, aunque también es cierto que nuestra carga de trabajo y volumen de kilómetros se ha incrementado semana a semana, en mi caso en octubre quedé con 198km, que sin ser el volumen deseado empieza hacer una cantidad «razonable» en la preparación.

Puedes ver aquí nuestro entrenamientos.

– Raúl Hernández: https://connect.garmin.com/modern/profile/4e38877c-395f-452e-949e-0ed351014abe

– José Luis Silvestre: https://connect.garmin.com/modern/profile/d36f8fde-6f1e-41cf-89cc-49624e412ef5

Artículos relacionados:

Puedes seguirlo en Twitch:

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una copa para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

JL Silvestre
JL Silvestrehttps://nostresport.com/
Hola, soc el fonador i gerent de Grup Nostresport. Amant no correspongut de l'esport a varies bandes, des del vólei platja al tennis, des del submarinisme o les aigües obertes a la muntanya sense oblidar els clàssics com el futbol, basket o handbol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
- Advertisment -

Recomanem

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Fotogalerías

Podcast en IVOOX

Últimas noticias

Vídeos

Instalar
Ir a la barra de herramientas