Ducati hizo un doblete en la última prueba del triplete asiático donde Márquez solo pudo ser cuarto por delante de su compañero Dani Pedrosa. Álvaro Bautista finalizó en 11º posición mientras que Barberá arrancó dos puntos de una carrera muy complicada.
Andrea Dovizioso ha conseguido lo que parecía casi imposible y mantiene vivo el campeonato hasta la última prueba, hasta la carrera de Valencia. El piloto de Ducati llegaba a Malasia con 33 puntos de desventaja y necesitaba al menos recuperar nueve para llegar a la cita del Circuit Ricardo Tormo con opciones. El italiano ha vencido la carrera de Sepang, declarada en mojado después de la lluvia que ha caído justo antes de que se apagara el semáforo, y lo ha hecho por delante de su compañero de equipo Jorge Lorenzo. Tercero ha sido el piloto independiente Johann Zarco, justo por delante de Marc Márquez, de modo que al final Dovizioso ha podido recuperar 12 puntos y llegará a Valencia con 21 puntos de desventaja.
Álvaro Bautista se ha quedado a las puertas del top 10 después de una carrera de más a menos. Con el neumático blando detrás remontó hasta la novena posición, pero la falta de grip en la última parte del certamen le ha perjudicado, “no es el resultado que nos hubiera gustado. Empezamos bien el viernes, ayer tuvimos más problemas y hoy con la lluvia al principio me encontraba bien, porque llevaba la goma balnda trasera, pero desde mitad de carrera había menos cantidad de agua y he sufrido con los neumáticos. Era una apuesta, si hubiera habido más agua podría haber funcionado muy bien. Hasta mitad de carrera íbamos remontando bien, hasta que el neumático ha dicho “basta”. Al menos ha ido mejor que otras veces en condiciones de agua. Las sensaciones han sido un poco mejores. Ahora toca pensar en Valencia y en intentar acabar el año con buen sabor de boca”, finalizaba el piloto talaverano.
Quién no arriesgó fue Héctor Barberá al montar el neumático medio en la rueda trasera. El valenciano se aseguró 2 puntos tras finalizar en 13º posición con su Ducati en su penúltima carrera de MotoGP en Malasia. “Ha sido una carrera muy complicada, desde el inicio he ido sufrido porque he elegido mal el neumático y era como pilotar sobre hielo. He decidido salir con el neumático duro, el mismo que usé el año pasado cuando terminé cuarto, pero esta vez ha sido imposible ir rápido. Creo que hoy la pista estaba para ir con el compuesto más blando y ya en la vuelta de alineación he visto que la moto iba muy dura. Durante toda la carrera he tenido muy malas sensaciones y me he concentrado en terminar. Es una lástima, porque hoy teníamos una buena oportunidad para hacer un buen resultado, pero lo dejamos para Valencia, que es la última del campeonato, en casa y también será mi última carrera con mi equipo», comentaba el de Dos Aguas.
Fuente: Aspar Pull&Bear Motogp Team